2010-01-12
El comienzo de la aventura


Paco Acedo inicia su vuelta al mundo preocupado por los que se quedan aquí

 

El joven cordobés Paco Acedo comenzó el 11 de enero de 2010 el viaje más apasionante de su vida. "La noche ha sido tranquila, he dormido muy bien pero en estos momentos la mayor preocupación que tengo es la gente que me dejo aquí", comenta. Algunos de sus seres queridos lo acompañarán en algunas expediciones, sin embargo otras las hará en solitario. De esta manera ponía fin a su día a día en la capital cordobesa e iniciaba una vuelta al mundo bajo el mar y ascendiendo a las cimas más altas del mundo. Se espera que sus expediciones, un total de dieciocho, las logre terminar en un año aproximadamente. Todo ello con una bandera que proclama la capitalidad cultural de Córdoba 2016 y la ayuda de sus patrocinadores.

A las doce de la mañana se preparaba, en la estación de Renfe de Córdoba, para subir al tren con destino Madrid desde donde saldría con dirección Buenos Aires, su primer destino.

En su equipaje no faltaban los trajes de buceo y demás materiales, los equipos de fotografía y las cámaras de vídeo para inmortalizar los momentos estelares de su recorrido. Uno de ellos será sumergirse en las aguas de la Antártida. "Mis compañeros de Argentina, que ya han buceado en esas aguas, comentan que ha sido una experiencia única en su vida. Para mí, bucear en el fin del mundo será algo maravilloso". Para llegar hasta allí viajará en un barco científico y a la hora de sumergirse utilizará unos equipamientos especiales denominados trajes secos que evitarán que las aguas procedentes de los icebergs se introduzcan en su cuerpo provocando el congelamiento."Estos trajes secos parecen grandes bolsas de basura que están realizados con un material especial para nadar en condiciones como las de la Antártida", explica. También deberá aprovisionarse de dos reguladores y guantes especiales debido a las extremas temperaturas del agua. Tan solo echa de menos en su maleta una tienda para refugiarse. "Al final no llevo tienda de campaña, ya que espero que con los guías y colegas de los países de destino alquilemos una si nos hace falta", continúa. No obstante iba cargado con una gran mochila sobre sus hombros y una maleta, además de la comida necesaria para el viaje.

Pero su aventura no se limitará al mar, sino también a la montaña, ascendiendo a cimas como el Kilimanjaro o el Himalaya donde irá acompañado de expertos montañistas. Estos ayudarán al aventurero cordobés en estos tramos, ya que al no ser esta su especialidad, sino el buceo, espera que en tierra todo salga bien con la ayuda de estos profesionales.

Sus crónicas para el diario de Córdoba se iniciarán cuando haya recopilado la información necesaria para ello. "En cuanto llegue empezaré a ver lo que ocurre a mi alrededor. En mi primera etapa, que será de un mes y medio, espero enviar más de una crónica al periódico", dice. El inicio de un viaje alrededor del mundo bajo el mar y cerca del cielo.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados