2010-01-12
Cuatro Vientos de Madrid amplia sus instalaciones



 

El Club Buceo Cuatro Vientos de Madrid nació como un pequeño proyecto de un instructor de buceo que es ahora IDC Staff Instructor de PADI: Javier Basteiro Olave, Fue hace dos años y medio con 4 personas, dos botellas de buceo, cuatro equipos completos, en una piscina y un pequeño local de 35 m2, en el nº 10 de la Calle Serradilla de Madrid. En la primera temporada alquilaron otro local dentro de la piscina de verano y atendieron a cerca de 70 OWDs en los tres meses de verano. Combinaron la idea de Dive Center PADI con la de club de buceo para hacer más asequible esta afición, que a veces resulta demasiado costosa. En la escuela del Club imparten los programas y cursos PADI de todos los niveles, hasta asistente de instructor. Dentro de poco, cuando puedan y en cumplimiento de los estándares de las organización, a petición a PADI y contratando un Course Director, lograrán que el centro sea un 5 estrellas, y así podrán impartir cursos de instructor en todas sus modalidades.

El sistema abarca a los socios y no socios. Los socios/as del Club tienen como derecho una especialidad gratuita al año, la que elijan entre: buceo profundo, orientación, nocturno, traje seco, Nitrox, barcos hundidos, oxigenación, corrientes, desde barco, cuevas, bajo hielo, scooter, EFR todos los niveles, altitud, búsqueda y recuperación, flotabilidad, identificación de peces, multinivel, especialista en equipos, fotografía digital subacuática, AWARE.
Además tienen descuentos en las salidas de buceo en grupo, alquiler de material, cursos de buceo, material de buceo, reparación de equipo, seguro de buceo, viajes internacionales. Tienen también derecho a asistir, pagando nada más que el aire, a la piscina climatizada que disponen para bucear.

Con el nuevo local, el año 2010 esperan recibirlo con más comodidad para todo el mundo. Ahora disponen de dos plantas de unos 65m2 cada una. La primera es una amplia zona de descanso donde se pueden ver documentales de buceo, la TV, Internet, tomar un refrigerio, comprar equipo, hablar con los demás buceadores, planificar la siguiente inmersión o viaje, etc.
En la segunda planta está la escuela de buceo para asistir a los cursos y el servicio técnico en un despacho donde se puede llevar a mantener o reparar el equipo de buceo pesado y ordenador. Unas modernas instalaciones en Madrid, con el metro L-10 Colonia Jardín en la puerta a escasos 100m y autobuses de línea de EMT y autocares de otras poblaciones. Y  también dos amplios aparcamientos.

 

 



 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados