2009-12-15
Mención especial a la Escuela Mourosub


 

La defensa del Medio Ambiente, la participación ciudadana y la integración social son las pautas que marcan las distinciones otorgadas en XIV edición de este Certamen de Humanidad y Medio Ambiente. Convocado por el Ayuntamiento de Camargo y presidido por el Consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, el Alcalde de Camargo, Angel Duque y el Consejero de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Ricardo Amigo. Los orígenes de este Certamen fueron con carácter local, pasando en sucesivas ediciones a ser de ámbito regional, según palabras del Alcalde, se está trabajando para que sea de categoría nacional.

 

Fueron premiados proyectos de importante relevancia, como el "Proyecto Ríos", centrado en el voluntariado ambiental para el estudio y conservación de los ríos de Cantabria, iniciativa del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Procesos hacia la sostenibilidad conjunta, desarrollados por los Municipios de Alfoz de Lloredo y Comillas donde prima la participación ciudadana o el presentado por el Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los materiales de la Universidad de Cantabria, por su proyecto de investigación para la valorización de los residuos de la construcción y demolición.

La Escuela de Buceo Mourosub, centro oficial Mares Lab, recibió una mención en dicho Certamen por su proyecto "del Deporte a la Aventura con Educación". Este proyecto apuesta por una educación y buenas prácticas medioambientales en los deportes de aventura, ya que el escenario de estas actividades, está directamente relacionado con la naturaleza y su hábitat. También fomenta la participación ciudadana a través del voluntariado, la sostenibilidad y la posibilidad de profesionalizar educadores con problemas de integración social como alternativa laboral.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados