2009-12-03
Mar Vieja de Lluís Ferrés


 

Tres navegaciones, tres relatos ambientados en los canales de la Patagonia, las inmensidades del Pacífico y los vericuetos del Mediterráneo, que son a la vez tres encuentros con las viejas formas de entender el mar.

En el mar, el hombre tiene el privilegio de contemplar un paisaje antiguo pero en él se siente realmente un extranjero y descubre que su huella es efímera y ridícula.
En épocas de cambios como la que vivimos, aún es posible atisbar retazos de otra manera de entender el mar. Restos que son como las olas que viajan llevando a zonas lejanas los ecos de temporales que ya no existen. Mar de fondo o mar vieja, como la llaman algunos...

 Editorial Juventud - www.editorialjuventud.es

XIII  PREMIO DE LITERATURA NÁUTICA NOSTROMO,  NOVIEMBRE 2009

Sobre el Autor:

Lluís Ferrés Gurt (Olot, 1954) es Doctor en Biología, Monitor de Crucero y Patrón de altura. Trabajó Una época como profesor e investigador en el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Posteriormente se incorporó al equipo de dirección y guión de documentales de divulgación medioambiental para TV3 (Televisión de Catalunya), donde trabajó en las series "MEDITERRÀNIA" y "NATURA". Desde 1993 se dedica profesionalmente al mar y ha trabajado como profesor-instructor para academias náuticas y, principalmente como patrón en veleros privados y de alquiler.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados