2009-11-25
Tortuga laud en Castro Urdiales


El pasado domingo 15 de noviembre, apareció muerta una tortuga laúd de aproximadamente dos metros,en la bahía de Castro Urdiales, el ejemplar, que presentaba numerosos y graves daños, fue remolcado por un bote particular hasta la dársena del puerto, donde efectivos de la Base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja de Castro Urdiales procedieron a extraerla del agua por medio de la grúa de la propia Base, mientras se pasaba el aviso a las autoridades medioambientales para que se hiciesen cargo. Una vez en tierra no se pudo más que constatar que el animal se encontraba ya sin vida.

 

La contaminación marina, las capturas accidentales y la alteración del medio terrestre en el que realizan la puesta de huevos son los principales problemas a los que se enfrentan estos reptiles marinos.

 

Este tipo de tortuga es una especie con una amplia área de distribución que recorre enormes distancias, desde los mares tropicales y subtropicales hasta templados, no siendo la primera vez que este tipo de tortuga marina aparece por estas aguas, en el 2002 otra tortuga laúd también fue localizada en las aguas de esta misma localidad.

 


 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados