2009-10-09
Cuatro ex campeones del mundo en el 13 Open Fotosub isla de El Hierro



       

En El Hierro se ultiman detalles estos días para la celebración de una nueva edición, la 13ª, del Open Fotosub Isla de El Hierro. El certamen internacional de fotografía submarina se disputa este año con el mayor nivel competitivo que ha presentado hasta el momento, según el director técnico de este abierto, Carlos Minguell (tres veces campeón del mundo, actual subcampeón en individual y campeón mundial actual por selecciones nacionales).

 

         Y es que del 18 al 25 de octubre, se darán cita en la isla cuatro campeones mundiales de fotografía submarina, incluido el actual campeón del mundo de esta bella modalidad deportiva, el noruego Espen Redkal, con su coayudante, Shanay Redkal, que participa por primera vez en el open herreño.

 

         También está entre los 18 equipos que se disputarán este año los 25.000 euros en juego el italiano Settimio Cipriano –ex campeón del Mundo- junto a Ana María Moccia. Será su primera disputa por este abierto que conoce por su colaboración como miembro del jurado en una anterior edición.

 

         Entre los internacionales se encuentra el coreano Eok Soo Kim junto a Young Sam Kim, tercero en el campeonato mundial 2009. Será su primer contacto con los fondos marinos de El Hierro.

 

         Entre los nacionales, lucharán por obtener la mejor colección de fotografías submarinas (el primer premio es de 9 mil euros) los actuales campeones de España Esteban Toré y Marta Maldonado (Málaga); los campeones de Canarias y actuales vencedores del Open Fotosub Isla de El Hierro (David Barrio y Luisa Quintanilla) y antiguos campeones del abierto herreño como el grancanario Arturo Telle, el madrileño, Rafael Fernández y el turolense José Angel Fernández, entre otros. A su vez, participa la pareja de El Hierro formada por Juan Ramón Marcelino y María José Rodríguez, con buenos resultados en el Open y en competiciones exteriores.

 

         Un alto nivel participativo, según Minguell, encargado también de seleccionar el prestigioso jurado de esta nueva edición y formado por el capitán de la selección nacional de fotografía submarina –campeona del mundo 2009- , Manolo Pérez (Andalucía); el ex campeón del mundo, el alemán Kurt Amsler; el varias veces campeón de Portugal, Vasco Pinhol; el británico Alex Mustard, con varios premios en la Wild Life Fotographer Of The Year  y el canario Carlos Borbonés, gran conocedor del Open de El Hierro y director del departamento de imagen de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas.

 

         El Open Fotosub está organizado por el Cabildo de El Hierro con el patrocinio del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red y Promotor) Naviera Armas, Paradores, Telefónica España, Herzog y Disa. Colaboran Cruz Roja Española, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Dirección General de la Administración del Estado en El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar, Capitanía Marítima, Puertos de Tenerife, Reserva Marina Mar de Las Calmas, clubes de buceo de La Restinga y empresarios de Valverde y La Restinga.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados