2009-08-21
I Open Internacional de Video Submarino Fronsub



 

Los Roques de Salmor, en el Municipio de La Frontera, servían ayer día 20 de agosto de escenario de fondo para la presentación del I Open Internacional de Video submarino y Campeonato de Canarias de esta especialidad, con 10 equipos participantes, entre ellos, Jorge López y Alejandro Pons, los actuales campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.

 

Organizado por el Ayuntamiento de La Frontera, la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y el Club de Buceo Fronsub, con la colaboración de distintas empresas del Municipio y de la Isla; su apertura corría a cargo de los representantes de la organización, en un acto que abría la Concejal de Turismo Dácil Felipe Guadarrama, agradeciendo a los asistentes su participación y la elección de este lugar como espacio para desarrollar este evento deportivo y turístico.

Un mar que se escogía, según destacaba Luciano Cedrés, Presidente de Fedecas, con el objetivo de dar a conocer estos fondos, poco conocidos y, sin embargo, excepcionales para la práctica del Buceo.

Además de las distintas autoridades invitadas, en la presentación se encontraban las 10 parejas que componen este Campeonato: Jorge López y Mónica Padrón, Alejandro Pons y Lourdes Santamaría, Julián Anaissis y Ruth Afonso, Oscar Campos y  Narciso Peñate, Víctor Plasencia y Tomás Mesa, Sebastián Amedeo y Silvia Hernández, Ludovic Jack y Ralf Rudoff Schoenermarck, Manuel David Deibe y César Campos, Darío Cespa y Esperanza Bardanca y Jaume Serra y Nuria de Diego.

Cuatro equipos de Tenerife, uno de Italia, otro de la Comunidad Valenciana, otro de Baleares, otro de Galicia, otro de Argentina y otro de Francia, formando parte de este evento reconocidos especialistas en esta modalidad. De los competidores canarios saldrán los dos equipos que representarán a esta Comunidad en el Campeonato de España de Video submarino que se disputará en La Herradura a finales de octubre.

Hoy se sumergían en las aguas de Los Roques de Salmor para la toma de las imágenes que formarán parte del vídeo que cada pareja presentará al Campeonato; su primera inmersión en El Roque Grande, la segunda La Camella, ambas se realizarán de forma rotatoria.

Los ganadores se darán a conocer en la Clausura del Campeonato, abierta al público, que tendrá lugar este sábado, 23 de agosto, en la Plaza de Tigaday, a las 21.30 horas; en él se procederá a la entrega de trofeos conmemorativos y se proyectarán los montajes ya realizados para que los asistentes puedan disfrutar con los trabajos de estos especialistas del Vídeo Submarino.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados