2009-07-21
XXI Campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina


Joaquín Soriano y Alejandra Vargas, premiados por la mejor foto de un pez

La pareja almeriense compuesta por Joaquín Soriano y Alejandra Vargas, socios del Club Crised, fueron premiados el pasado fin de semana en el XXI Campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina celebrado en aguas de Almería. Soriano, fotógrafo, y Vargas, modelo, captaron la mejor imagen de un pez, una castañuela, en un certamen organizado por el citado Club de Actividades Subacuáticas Crised, situado en la playa de El Palmer de El Cañarete. Los ganadores de la prueba fueron los malagueños Esteban Toré y Marta Maldonado.

Toré y Maldonado recibieron, asimismo, los trofeos por las mejores fotografías de Macro Selectivo, Macro No Pez y Parte de Pez (un salmonete real, en concreto). Los también malagueños Gustavo Maqueda y Mariana Sotomayor se alzaron con el segundo puesto y consiguieron las mejores imágenes de ambiente y de modelo, mientras que en tercera posición quedaron sus paisanos Miguel Ángel Márquez y Carmen López.  

El Campeonato se celebró en las playas de El Palmer y en el Bello Rincón, en un fin de semana en el que predominó el agua turbia a causa del fuerte viento de levante que azotó la zona. Los almerienses Francisco Jiménez y Pilar Luna y José Manuel Segura y la propia Pilar Luna se situaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Proyección y entrega de premios

El concurso comenzó el viernes y constó de dos inmersiones de una hora y media cada una para poder realizar todas las fotos, entre las cuales los participantes hubieron de elegir después las mejores para presentarlas al jurado. El último día, el domingo, se realizó en el hotel Costasol de la capital almeriense la proyección de todas las imágenes y la entrega de los trofeos antes de la despedida.

Los participaron acudieron con su propio equipo de fotografía e iluminación, y todos tuvieron que utilizar la misma resolución y el mismo espacio de color. El jurado estaba compuesto por cuatro jueces y un secretario sin voto; todos ellos pudieron contar con el preciado asesoramiento de un biólogo marino, conocedor de la biología del entorno almeriense, por cualquier duda que surgiera en la fase de evaluación de las fotos. Dicha evaluación fue realizada de manera anónima. Cada juez disponía de quince puntos para la evolución de cada imagen, evaluando asimismo con cinco puntos la calidad técnica, la artística y la valoración especifica de cada subapartado.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados