2009-07-09
13º Edición Open Fotosub de El Hierro



Novedades, incremento de cuantía y número de premios,…el Cabildo de El Hierro prepara su maquinaria organizativa para que la 13ª edición del Open Fotosub Isla de El Hierro (18 al 25 de octubre) continúe siendo el abierto de fotografía submarina con mayor proyección en Europa.

 

La consejera de Turismo, Margarita González, explicó  en rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife, el esfuerzo organizativo que supone el mantener el nivel y éxito alcanzado por esta iniciativa pionera en España después de superar la década desde su nacimiento.

“Debemos buscar nuevos incentivos cada año con el objetivo de lograr que los mejores fotosubs de Europa y sus ayudantes continúen situando nuestro abierto en el primer lugar en su calendario deportivo anual”, dijo.

 

El directo técnico del Open herreño, el tricampeón del mundo de fotografía submarina, Carlos Minguell, fue el encargado de anunciar la principal novedad para 2009: por primera vez, se disputará una jornada de competición fuera de las aguas del sur herreño, La Restinga, para poder fotografíar los también espectaculares fondos de la costa norte de El Hierro.

Puntos de inmersión en la costa del Valle del Golfo, La Caleta y el Puerto de La Estaca estarán entre las novedades de este año. Unos fondos diferentes al de la Reserva Marina de La Restinga, en los que destaca la mayor presencia de cuevas y arcos en su fisonomía. “Queremos que los equipos (habrá un máximo de 16), que la mayoría llevan años participando, también capten las mejores instantáneas de otros puntos de inmersión de la geografía herreña”, declaró Minguell, “lo que le dará mayor interés a la proyección final de fotografías a concurso”

 

El resto de las jornadas de competición y la Gala final de entrega de premios continuará celebrándose, como siempre, en La Restinga como una competición por mangas en la que se irá sumando puntos hasta conocer las mejores colecciones fotográficas. La Gala final está diseñada para poder ser televisada.


El Cabildo de El Hierro también ha anunciado que incrementa la cuantía destinada a premios. El o la fotógrafo que consiga las mejores fotografías de este Open se llevará a casa estatuilla y 9.000 euros.

 


 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados