2009-06-03
www.chubut.gov.ar/ballenas


Ballenas por internet


 

Hasta el próximo domingo, puede verse a través del sitio oficial www.chubut.gov.ar/ballenas, que reproduce imágenes tomadas desde la costa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut.

En Puerto Madryn hay ya unos quinientos turistas para ver de cerca a las ballenas.

 

Otros muchos han podido ver hoy a las primeras en llegar sin necesidad de moverse gracias a esta iniciativa de "turismo digital".

 

"En el lugar trabajan un equipo técnico de 14 personas entre camarógrafos apostados en lugares estratégicos de la costa y un equipo ambulante que está navegando con cámaras para tener un acercamiento mas próximo con las ballenas", según explicaron a Efe los organizadores de la iniciativa.

 

La "Vigilia de las Ballenas" por Internet, que desde su primera edición fue vista por 1,5 millones de personas de 133 países, es una iniciativa de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut, con la participación de la empresa argentina Lupa Corporation, especializada en "turismo digital".

 

Este año, las imágenes en directo de la llegada de las ballenas también estarán accesibles a través del sitio de Internet del Club de Turismo Digital (www.clubdeturismodigital.com), dedicado a la difusión de atractivos turísticos naturales mediante la web.

 

Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, sitio declarado en 1999 "Patrimonio Mundial de la Humanidad" por la Unesco.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados