2009-05-25
Dos semanas para el Festival de la Imagen Submarina


FESTIVAL DE LA IMAGEN SUBMARINA- MEDAS IMAGEN i MEDIO AMBIENTE - MIMA'09

La semana del 2 al 7 de junio 2009 l'Estartit será otra vez marco del prestigioso festival de la imagen submarina MEDAS IMAGEN i MEDIO AMBIENTE - MIMA '09 que mantendrá su completo programa de actividades, concursos, coloquios, exposiciones, feria de artesanía marítima. El gran reto de las últimas ediciones ha sido conseguido y el MIMA  ya tiene una imagen consolidada en el mundo del submarinismo a nivel nacional. Aunque la participación internacional es más compleja de conseguir estamos satisfechos ya que contamos con la participación de 6 países diferentes repartidos en las tres competiciones que se organizan.

 

OPEN INTERNACIONAL FOTOSUB  los participantes son: 16 catalanes, 1 valenciano, 1 andaluz 4 franceses i 2 italianos - un total de 24 equipos

 

CONCURSO DE FOTOGRAFIA ON-LINE los participantes inscritos son: 9 catalanes, 2 madrileños, 2 valencianos, 1 ucrainés, 1 belga, 2 franceses i 2 holandeses; con un total de 76 fotografías, 28 de la categoría ambiente, 31 de fauna y 1 de Islas Medas

 

CONCURSO VIDEOSUB -  contamos con cinco películas i los participantes son de los Países Bajos, España, Bélgica y Alemania.

 

Las futuras generaciones tienen también su cita puntual en el MIMA09, el primer día alumnos de 5 de primaria del CEIP Empurias - L'Escala se reunirán con un representante del área protegida de las Islas Medas y después de una charla informativa saldrán rumbo a las Medas para realizar un

itinerario marino guiado (snorkel).  Otra cita importante en este apartado pedagógico es el concurso "Dibuixa les Medes" que además del CEIP Portitxol de l'Estartit tendrá este año como escuela invitada el CEIP - Bordils. El ganador del concurso cederá su dibujo como imagen del próximo MIMA010.

 

Todo a punto para recibir el personaje invitado, Pierfranco Dilenge (periodista y fotógrafo submarino), quien nos ofrecerá una charla dentro de la programación del festival el miércoles 5 de junio a las 18h de la tarde en el Consejo Municipal de l'Estartit.

 

Como nota a destacar tenemos que durante los tres días de proyección de películas del mundo submarino contaremos con unas cuantas ediciones de la serie Bucles emitidas por TV3. En breve tendremos más detalles sobre la programación

 

En cuanto a las exposiciones os avanzamos que estamos preparando la MEDAS -IMAGEN 2009 - formada por artistas locales por lo tanto un exposición con mucho sentimiento y también de reconocimiento de hacia los conservadores visuales de nuestro patrimonio marítimo.

 

No podemos acabar esta nota sin daros una breve pincelada de sobre lo que será la IV MUESTRA DE ARTESANIA MARÍTIMA -  en el paso marítimo. Artesanos de nuestro entorno vestirán con su arte esta parte de l'Estartit, de camino a la Carpa del puerto punto de reunión para la presentación oficial, proyecciones, entrega de premios y el Club Náutico punto de encuentro para la competición del Open Fotosub MIMA09.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados