2009-05-07
El Open Fotosub de El Hierro se celebrará del 18 al 25 de octubre


 

Los mejores fotógrafos submarinos de Europa volverán a darse cita en la isla canaria para competir por los importantes premios en metálico en juego –en la edición anterior se repartieron 21.000 euros- de este certamen internacional de fotografía submarina, considerado como de los mejores del mundo de esta especialidad deportiva.

 El tricampeón del mundo de fotografía submarina, el tinerfeño Carlos Minguell, volverá a ser el director técnico de este abierto. Para Minguell, octubre es, junto con septiembre, el mejor mes desde el punto de vista climatológico para celebrar esta competición. Estadísticamente, en esas fechas se prevé que las aguas cercanas a la costa herreña en superficie alcancen los 24 a 25 grados centígrados y que tengan una gran visibilidad, que suele superar los 20 metros.

 

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, anuncia que en esta ocasión se producirán importantes novedades para incrementar el interés por esta competición que ha permitido divulgar por todo el Mundo las excelencias turísticas de esta isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera.

Estas novedades se darán a conocer en la presentación oficial de la prueba.    

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados