2009-04-03
El Hierro, en la serie de TV Mares y Océanos


 

El Hierro estará incluida en la serie de TV Mares y Océanos, que mostrará los 13 mejores lugares del Mundo para bucear

La productora BlueScreen graba estos días en El Hierro un capítulo de la serie Mares y Océanos que comenzará a emitirse a partir del tercer trimestre de 2009 en televisiones de todo el mundo.

Con El Hierro, la productora acaba con el rodaje de esta serie que mostrará los 13 mejores destinos del planeta para bucear y que incluye a esta isla canaria, Reserva Mundial de la Biosfera, único destino español que se mostrará en esta serie.

Otros lugares donde se ha rodado son Indonesia, Filipinas, Bahamas, Maldivas, Egipto, Seychelles, Méjico, Mar Rojo,  Mozambique y Venezuela, entre otros.

Bluescreen es una productora de referencia en España con una amplia trayectoria y que se ha especializado desde hace 10 años en rodaje subacuático.

La Serie Mares y Océanos consta de 13 capítulos de 26 minutos y trata sobre los mares y océanos del mundo. Refleja fundamentalmente los fondos pero incluye una parte terrestre donde se habla de la localización, las características y peculiaridades del País o lugar donde se realiza.

La serie documental no sólo se ha vendido en España sino a televisiones de países europeos, africanos, árabes, además de estar en negociación con canales internacionales como Discovery Chanel.

Sobre el rodaje en El Hierro la productora afirma que reúne una serie de condiciones que la convierten en el mejor destino de buceo de toda Europa. "Su situación, su morfología costera prácticamente de plataforma continental (por lo que se alcanzan profundidades de varios cientos de metros a menos de una milla de su costa) y la ausencia de grandes poblaciones humanas y de ríos que aporten sedimentos, nos permiten disfrutar en sus aguas de una fauna donde se unen especies macaronésicas, mediterráneas y tropicales, siendo frecuente el avistamiento de mantas, tiburones, tortugas, peces trompeta, cofre y globo, entre otros, y con visibilidades superiores a los 40 metros". "Sin duda -dicen- de las mejores del mundo".

La consejera de Turismo del Cabildo, Margarita González, ha destacado hoy  la elección de El Hierro para estar incluida en esta serie documental. "Para nosotros es fundamental continuar con la labor de promoción de las especiales condiciones que reúne la isla para la practica de actividades subacuáticas. Sin duda, aparecer en esta serie entre las mejores del mundo representa una oportunidad única para continuar con la labor de divulgación que comenzó el Cabildo hace 13 años con el nacimiento de nuestro certamen internacional de fotografía submarina, Open Fotosub isla de El Hierro", afirma.

Foto: Carmelo Andrades

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados