2009-04-01
Wetfeet Offshore Windenergy compra 80 instalaciones eólicas marinas



El grupo francés Areva anunció la venta de 80 instalaciones eólicas marinas a la compañía alemana Wetfeet Offshore Windenergy por más de 700 millones de euros para la instalación de un parque en el Mar del Norte.


Los molinos de tipo M5000 serán realizados por Multibrid, filial de Areva, y servirán para la creación del parque eólico Global Tech I, a 90 kilómetros de las costas alemanas, con una capacidad de 400 megavatios, explicó la empresa francesa en un comunicado.

 

Ese complejo está programado para producir 1.400 millones de kilovatios anuales y alimentar en electricidad a un millón de consumidores.

 

Areva se encargará no sólo de la fabricación de los molinos, sino también de la puesta en servicio, de las pruebas y de los servicios de mantenimiento. No obstante, quedan excluidos del contrato las fundaciones, el transporte y la instalación de las eólicas.

 

El presidente de Wetfeet Offshore Windenergy, Willi Balz, justificó la elección de su proveedor porque "pocos fabricantes en el mundo son capaces de ofrecer eólicas fiables de cinco megavatios".

 

"Con Areva, hemos encontrado al socio ideal para construir Global Tech I y otros proyectos en perspectiva", añadió Balz.

 

El director general de la unidad de energías renovables en Areva, Anil Srivastava, manifestó su satisfacción por haber sido designado para este proyecto por el grupo alemán, filial de las eléctricas municipales HEAG Sudhessische y Stadwerke Munchen, "una de las empresas de proyectos más fiables y rentables".

 

"Esta decisión es una verdadera señal de confianza en la tecnología innovadora desarrollada por Multibrid" y coloca a Areva en el mercado de la energía eólica marina que tiene "fuerte potencial", destacó Srivastava.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados