2009-03-04
XI Edición del Salón Náutico de Madrid


                                                                                      

  

  Entre el 11 y el 15 de marzo, el Salón Náutico de Madrid celebrará su décima primera edición, organizada por IFEMA. La Feria se ha consolidado a lo largo de sus diez convocatorias  previas, como la cita de referencia para la zona centro de España. Un mercado que ha demostrado en los últimos años tener un enorme potencial para la náutica y que ha impulsado, en gran medida, la aparición de una nueva demanda en el sector.

En esta convocatoria, el certamen que acoge a cerca de 80 empresas, ocupará el pabellón 12 de la Feria de Madrid. Una modera estructura, inaugurada en 2008 que, en 15.000 metros cuadrados brutos de exposición, acogerá una muestra representativa de todos los segmentos de la náutica. Desde los astilleros hasta los accesorios, pasando por los puertos, las escuelas, los organismos oficiales, servicios de charter, etc.  

El Salón Náutico de Madrid quiere ejercer en esta edición, más que nunca, su indiscutible papel como dinamizador de la industria de la navegación, dada la coyuntura económica que afecta al sector. Entre otras propuestas, el certamen acogerá la presentación de las últimas novedades tanto los modelos más vanguardistas de embarcaciones, como los avances en electrónica o las últimas tendencias en moda náutica.

La actividad comercial de la Feria se complementará, como es habitual,  con la celebración de las jornadas técnicas. En esta ocasión, el Foro del Mar convocará, entre otras, el II Certamen Windsurf-Fmv El Mundo en Madrid y el I Encuentro FMV de Vela Adaptada. A estas propuestas se suman las mesas redondas en torno a las Oportunidades de Empleo en el Sector de los Grandes Yates y Las Mujeres en la Vela. Entre los actos previstos también se realizarán las presentaciones de Regata Mediterránea, Regata Costa de Azahar, Semana Náutica Melilla y Regata Puerto de Santa María. Asimismo, se expondrán otros temas de actualidad para el sector en el VIII Foro de Turismo Náutico y en la conferencia sobre los Cambios en el Reglamento de Regatas.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados