2009-01-29
El Hierro impulsará su promoción en el resto de Canarias



*La Consejera de Turismo insular pretende poner en marcha de nuevo la promoción Islas Verdes

 

            El personal de Turismo del Cabildo de El Hierro se afana estos días en promocionar los encantos de la isla del Meridiano en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2009.

            Dentro del stand general de Canarias y estrenando nueva marca promocional, El Hierro continua buscando clientes en segmentos especializados, como el turismo activo, el rural y de salud, según explica la consejera insular, Margarita González, quien se muestra preocupada por los efectos que la actual crisis económica tendrá para el sector del que depende en gran parte la economía canaria y que, en el caso de El Hierro, es “un pilar complementario para nuestra economía, ya que, en muchos casos, su presencia ha permitido diversificar los recursos de la población que vive en nuestra isla del sector primario, a lo que en los últimos años se ha sumado gran número de emprendedores que han apostado en exclusiva por el turismo”.

            Por ello, González ha planificado la agenda de estos días en Fitur del personal de la Consejería de Turismo de El Hierro para que mantenga contactos continuos con turoperadores y agentes que puedan atraer hasta El Hierro sobre todo a turistas peninsulares –su principal cliente- y a los canarios. “Estos últimos creemos que pueden ser nuestra válvula de escape para este año que se presenta difícil tal y como ya anunció ayer Rita Martín. Estoy convencida –dice- de que muchas familias canarias se decantarán este año por disfrutar de la naturaleza y cultura de nuestra isla”. En este sentido, ha aprovechado su estancia en Madrid para impulsar de nuevo para este año  la campaña “Islas Verdes” puesta en marcha en 2008 y que  permitió promocionar de forma conjunta las islas de La Palma. La Gomera y El Hierro para ser descubiertas por el resto de los canarios. “En esta ocasión-matiza- pretendemos también llevar la campaña hasta la Península”.

            Margarita González ha informado que ha tenido un encuentro en Fitur con representantes de Viajes Abando del turoperador Iberojet para que mantenga su trato especial con la isla en su material promocional. De hecho, le han transmitido a la consejera que su volumen de negocio con El Hierro creció un 30% en 2008 y se mostraron optimistas por el número de reservas que tienen para la isla para la próxima Semana Santa. A su vez, se ha reunido con agentes encargados de buscar destinos para los amantes del senderismo. “hemos presumido –dice- de nuestra red de senderos, homologada con la normativa europea en cuanto a señalización y seguridad”

            Al tiempo, la consejera herreña ha solicitado a Rita Martín que las negociaciones que el Gobierno de Canarias mantenga con los grandes turoperadores en Madrid exijan la presencia de las siete islas en su plancha comercializadora y en los folletos de esos turoperadores o agencias, ya que en muchos casos sólo comercializan a las islas grandes. “La consejera nos ha prometido que ese es el sentido con el que se está negociando”, afirma.

           

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados