2009-01-29
Nace Oceana TV, conservación de los oceános y la investigación marina


Oceana TV comienza sus emisiones con espacios en inglés y español sobre la última actualidad del atún rojo y la necesidad de proteger hábitats vulnerables. Incluye también declaraciones de Miguel Bosé

 

La organización cuenta con un archivo de más de 50.000 fotografías y cientos de horas de filmación que incluyen tomas inéditas de distintos mares del mundo

 

 La organización internacional dedicada a la conservación de los océanos Oceana pone en marcha Oceana TV, un canal de televisión por Internet en español e inglés al que se podrá acceder desde su página web (www.oceana.org). Con esta nueva plataforma, Oceana inaugura un nuevo y diferente medio de comunicación para informar sobre sus actividades y campañas a través de un formato audiovisual de gran calidad.

 

Oceana cuenta con un archivo de 500 horas de filmación y más de 50.000 fotografías de alta calidad, muchas nunca publicadas y algunas de ellas espectaculares. Este fondo gráfico se complementará con la participación en los programas del nuevo canal de biólogos marinos y responsables de campañas concretas, que aportarán una visión de primera mano sobre los temas de más actualidad.

 Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana, explica que “nuestro objetivo es dar a conocer la labor de Oceana en defensa de los mares y mostrar la situación crítica en que se encuentran muchas especies debido a la sobrepesca o el uso de artes de pesca destructivas y la contaminación. Oceana TV combina el rigor científico con un lenguaje atractivo para todos los públicos. Es decir, el espectador puede limitarse a disfrutar de algunas de las imágenes más sorprendentes de los fondos marinos, pero también puede utilizar la plataforma para acceder a informes que profundizan en la información y, posteriormente, tomar partido y manifestarse a favor de la conservación marina”.

 

 

 

El canal se estrena con tres espacios:

 

Ø       Especial Oceana TV, en el que se presenta Oceana, sus objetivos y algunos de sus logros más importantes. Incluye declaraciones de Miguel Bosé e imágenes de personalidades que apoyan a Oceana, como Ted Danson, Hillary Clinton, Harrison Ford, Pierce Brosnan o Antonio Banderas.

Ø       Oceana en Acción, con un primer programa sobre el crítico estado de conservación del atún rojo debido a la sobrepesca.

Ø       Documental Oceana, que en su primera edición muestra imágenes de hábitats marinos de gran valor ecológico y la labor de los barcos de investigación de la organización.

 

La parrilla de Oceana TV se actualizará mensualmente, de modo que siempre habrá uno o dos espacios de estreno y se podrá acceder a otros anteriores.

 Accede a OCEANA TV a través de www.oceana.org

 

 Lamentamos comunicar que por el momento no es posible visualizar Oceana TV con Mozilla Firefox, pero estamos trabajando en solucionar este inconveniente. Puede acceder a este nuevo canal mediante: Internet Explorer, Safari, Opera, Google Chrome, Netscape.

 

Si encuentra alguna dificultad durante su visita a Oceana TV o tiene algún comentario, por favor contacte con  europe@oceana.org

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados