2008-12-19
Parking a pie de puerto en el Salón Náutico de Madrid


Entre la oferta del certamen, que se celebra del 11 al 15 de marzo de 2009, la empresa Vía Náutica Club presenta un sistema de atraque en dique seco desde 5 euros al día.

Cualquier medida que fomente el ahorro es vista con buenos ojos  por  los consumidores, sobre todo en épocas de crisis. El Salón Náutico de Madrid, que celebra su XI edición del 11 al 15 de marzo de 2009, acogerá entre la amplia oferta de sus expositores los servicios de algunas compañías que pretenden aligerar los costes de mantenimiento en embarcaciones de menos de 12 metors. Este es el caso de la empresa Vida Náutica Club, que durante el certamen presentará su innovador sistema de marina seca; un dispositivo que permite convertir espacios portuarios en eficaces aparcamientos de barcos. Para los propietarios se trata de una forma cómoda y ventajosa de almacenar su embarcación en dique seco durante todo el año desde 5 euros al día. Un atraque de lujo por el coste de un garaje.

El Parlamento Europeo ha reconocido la utilidad de este dispositivo porque, entre otros beneficios, contribuirá a reducir la saturación de la demanda de puntos de amarres y fondeos en los puertos españoles, desahogándolos de embarcaciones con esloras de 12 metros o menores.

El sistema que mostrará la firma Vida Náutica Club en el Salón de Madrid está formado por una estructura autoportante, dotada de una grúa automatizable y dos elevadores, que permite almacenar 320 embarcaciones de motor en un espacio de 4.000 metros cuadrados. El dispositivo puede instalarse en espacios portuarios, centros náuticos o varaderos y permite disponer de las embarcaciones en cualquier momento, ya que el tiempo máximo de salida oscila entre 3 y 7 minutos. Además de que el barco esté siempre listo para zarpar,  el atraque en seco posibilita que la nave esté siempre protegida, a un precio razonable. Una solución que seguro ayudará a los propietarios de pequeñas y medianas embarcaciones a capear el temporal.

La propuesta de Vida Náutica Club se suma de esta forma a la importante oferta que se exhibirá en la XI edición del Salón Náutico de Madrid, organizado por IFEMA, y que reunirá las novedades de la náutica deportiva, de la mano de los más principales astilleros de la industria española y de primeras firmas internacionales, confirmando al Salón como una importante plataforma del circuito europeo.

 

 

 

 

 

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados