2008-11-24
XVIII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE SUBMARINO EN VIGO


Seis producciones, entre ellas, una gallega, se proyectarán en la Semana Internacional de Cine Submarino de Vigo, que se celebra en esta ciudad del 26 al 28 de nov.

Este año, el festival proyectará la cinta del realizador canario, Rafa Herrero, que abre el certamen con el documental "Buceo en Gran Canaria, donde se aprecia las magnificas posibilidades que ofrece esta zona para los amantes del buceo.

Comparte cartel con la cinta de Mark Brow "Costas y Arrecifes", donde nos recreamos en los extensos ecosistemas de la gran barrera coralina del archipiélago de Indonesia.

El segundo día, el festival proyecta 2 producciones inglesas de Andy Byatt.

La primera se titula "Oceano profundo", de la serie Planeta Tierra y la segunda, se titula "Océanos". En ambas producciones veremos, desde distintas perspectivas la vida salvaje, y la supervivencia en el océano profundo.

Ya en la tercera jornada y como cierre del festival se proyecta, en primer lugar, la cinta inglesa "Las Galápagos" una visión espectacular sobre la vida terrestre y marina en estas islas volcánicas. Le acompaña, la producción gallega "O mar das Cíes" de José Irisarri. Un documental ya estrenado aquí, pero que acude con un aumento de las imágenes y con una duración total de 50 minutos, con el objetivo de reflejar mucho mas ampliamente los ecosistemas de la ría de Vigo y el entorno de las Islas Cíes, todo un paraíso de la vida marina.

Como cada año, además de las proyecciones, se contará con la presencia de destacados realizadores submarinos de talla internacional, que presentarán sus producciones y asistirán a las charlas coloquio con que se finalizan las sesiones en el Centro Cultural de Caixanova, sede del Festival.

 

El primer día, el ponente será el realizador canario, Rafa Herrero, que hablará sobre los trabajos en el archipiélago canario, y sobre la cinta con la que acude al festival Durante la segunda jornada, hablaran los realizadores Andy Byatt y Juan Antonio Romero, que presentan el documental, "Oceáno profundo" de la serie Planeta Tierra.

El ultimo día, acudirá a la charla coloquio, el decano de la facultad de ciencias, de la Universidad de Vigo, Jesús Souza Troncoso, experto en malacología y ciencia marina.

Como todos los años, el festival cuenta con el patrocinio de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, la Universidad de Vigo y con la colaboración de Caixanova, Canal + y FEGAS.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados