2008-11-16
Periodistas holandeses, alemanes y polacos visitan El Hierro


 

 

El Hierro recibe esta semana a periodistas de viaje provenientes de Holanda, Polonia y Alemania. La acción de promoción está organizada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo en esos países y la colaboración del Cabildo de El Hierro.

Llegaron el pasado jueves a la uisla de El Hierro cuatro periodistas holandeses que trabajan para la revista de viajes y turismo Reizen Magazine, los diarios nacionales Noordhollands Dagblad y Algemeen Dagblad y la editorial de diarios y periódicos semanales en el norte de Holanda Boom Regionale Uitgevers.

También acoge a ocho informadores especializados en turismo activo provenientes de Varsovia, trabajadores de las revistas de viajes Poznan Swiat y Voyage; el diario económico Puls Biznesu; la revista de life style Sense of Beuty; la revista semanal con programa de televisión Tele Tydzien; entre otros. asi como a 7 periodistas alemanes interesados, sobre todo, en las posibilidades que ofrece la isla más occidental para los amantes del turismo rural y de naturaleza.

Todos estos profesionales recorrerán –acompañados por personal de la Consejería de Turismo del Cabildo herreño- lugares de gran interés turístico en El Hierro como La Dehesa comunal con su bosque de sabinas y su mirador de Bascos; el pueblo pesquero de La Restinga, con su Reserva Marina; el Ecomuseo de Guinea y el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante en El Golfo o los pueblos costeros de Valverde como El Tamaduste, La Caleta y Timijiraque, entre otros.

Los periodistas polacos tendrán la oportunidad de practicar senderismo por el bosque de Fayal-Brezal, Mirador del Golfo, Fileba, Fuente del Lomo y Bailadero de Las Brujas. En la ruta organizada no se olvida el Mirador de Las Playas y el Mirador de La Peña, obra del arquitecto César Manrique y el poder disfrutar de un circulito de aguas en el Balneario Pozo de La Salud, todo con un único objetivo: mostrar las excelencias de la más pequeña y occidental de las islas.

Estos viajes de prensa continuarán en diciembre, cuando está prevista la llegada de periodistas provenientes en esa ocasión de Francia.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados