2008-11-04
El Hierro venderá sus encantos en Agrotur


El Hierro estará presente en la XV edición de Agrotur, Salón Nacional de Turismo Rural, que se celebra en Barcelona desde el próximo viernes, 7 de noviembre, hasta el domingo, día 9 del presente mes.

Se trata de una de las ferias más importantes del país dedicada exclusivamente al sector del turismo rural, "por el que El Hierro hace una apuesta fuerte al ser una isla con las cualidades idóneas para convertirse en un destino competitivo por su entorno natural y su singularidad", afirma la consejera de Turismo del Cabildo herreño, Margarita González.

El stand de la isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera, tendrá un lugar propio, integrado a su vez en la zona dedicada al conjunto del Archipiélago. A través de ese espacio se promocionará El Hierro ante el amplio público que se espera que visite el salón en esta ocasión. La edición anterior de Agrotur recibió a más de 17.000 personas. 

"El concepto de turismo rural que vendemos en Agrotur no sólo tiene que ver con el alojamiento, sino que ofertaremos El Hierro en su conjunto, su paisaje, la amplitud de posibilidades de realizar actividades en la naturaleza, la gastronomía y tradiciones de nuestra isla", añade la consejera.

La presencia en ferias de prestigio, como el caso del Salón Nacional del Turismo Rural y otras en las que El Hierro estará presente en las próximas fechas, forman parte de una estrategia de promoción turística que el Cabildo de El Hierro afianza ante el crecimiento de los mercados emergentes y la oferta turística.

En este sentido, recientemente la isla ha estrenado marca turística, una nueva imagen que refleja modernidad, al tiempo que hace hincapié en valores herreños como la belleza de los fondos marinos, la serenidad y tranquilidad a través de unas formas limpias, al tiempo que concuerda con la idea de sostenibilidad.

El Cabildo de El Hierro tiene previsto asistir a nuevas ferias durante este mes, con el objetivo de seguir promocionando la isla. Entre ellas, El Hierro estará presente en Naturviva, que se celebrará en Madrid entre el 14 y el 16 de noviembre, o el Salón del Senderismo, del 21 al 23 del mismo mes, en Barcelona.

La Feria Internacional de Turismo de Interior 2008, Intur, en Valladolid, completará el programa de eventos promocionales a los que El Hierro asistirá durante noviembre.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados