2008-10-14
Limpieza de playas


La concejalía de la Costa, a cargo de José Antonio Aniorte y la de Medio Ambiente, que lidera el concejal Ginés Sánchez, se unen ante un reto que  se va a llevar a cabo novedosamente en la costa Oriolana, se trata de la limpieza de playas, concretamente la limpieza de los fondos marinos y las pruebas de equipo para buceadores no titulados, que durante los días de limpieza podrán experimentar con profesionales.

La iniciativa está basada en un proyecto de actividades subacuáticas de la empresa Bubbles, que cuenta con el objetivo de realizar esta limpieza ante usuarios de las playas que puedan comprobar la cantidad de residuos que se acumulan en el fondo del mar, una actividad de concienciación con el cuidado y protección del medio ambiente.

Las limpiezas se realizarán a lo largo del mes de octubre, en las Playas de Orihuela Costa (zona ubicada entre Torrevieja y Cabo de Palos) , el domingo 12 en Playa Flamenca, el 19 en Cabo Roig y el 26 en Campoamor, concretamente en la Glea.

Dada la envergadura del proyecto, se ha despertado el interés de las más importantes entidades del mundo del submarinismo. PADI colaborará con su famoso "Project AWARE" de protección del medio ambiente y Cressi-sub España, participará con Regalos a los participantes.

Bubbles, como organizadores y coordinadores de los eventos, aportará todos los equipos de submarinismo y así como instructores, coordinación con salvamento acuático de cruz roja, para que gratuitamente, los participantes puedan gozar de un día de limpieza seguro y bien organizado.

Además, durante el mes de octubre, Bubbles ofrece de forma gratuita la formación de cursos de búsqueda y recuperación de objetos para garantizar la mayor eficiencia en la organización de equipos de limpieza, aportando en las mismas "mapas cuadrantes" para que cada participante pueda seguir una ruta establecida.

Así mismo los "Chiringuitos del Sol" ofrecerán avituallamiento gratuito a los participantes, y cada día de jornada de limpiezas se culminará con la organización de una pequeña reunión para anotar y cualificar el impacto de la limpieza.

Con todo este despliegue, se espera una gran participación ciudadana y de la comunidad de buceo, así como un alto impacto social de concienciación. Para los que estén interesados pueden contactar con Bubbles a través del teléfono 965704309, el móvil 678490694 o visitando la web www.bubblesdive.net.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados