2008-10-14
¿Sabías que los tiburones son vitales para mantener la salud y el equilibrio de nuestros océanos?


Aunque se suele hablar de ellos solamente como animales peligrosos, lo cierto es que los tiburones están siendo pescados hasta límites que provocarán su extinción. El comercio de sus aletas para el mercado asiático y su hígado para usos cosméticos están acabando con muchas de las poblaciones de estos animales que tienen una función depredadora, y por tanto "limpiadora", de los océanos.

Desde el pasado día 11 hasta el día 19 de octubre se celebra la Semana Europea del Tiburón. El objetivo es llamar la atención sobre las amenazas que acechan a estos animales e impulsar que la Unión Europea ponga en marcha un plan de acción urgente que proteja de forma efectiva a los tiburones al tiempo que regula la pesca sostenible de algunas de sus especies.

Por eso, se pide que ayudes firmando la petición de apoyo al plan de acción europeo, dirigida a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Por favor, ¡firma ahora!.

Además,  durante esta semana un grupo de acuarios y centros marinos en toda España está realizando actividades especiales en torno a los tiburones: charlas, visitas guiadas, concursos de dibujo para niños, etc.

Entra en www.oceana.org/ para informarte de las actividades y ver todo lo que puedes hacer para ayudar a conservar los tiburones.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados