2008-07-03
CONCENTRACIÓN, QUE LLEGA LA COMPETICIÓN


 

 

El lunes y martes les ha valido de entrenamiento a los "fotosubs" que rivalizan desde hoy en La Restinga

Comenzó la primera manga para los doce equipos que participan en la duodécima edición del Open Fotosub isla de El Hierro. A las 8:00 horas ya estaba todo dispuesto- fotógrafo, modelo o ayudante y cámaras digitales subacuáticas- en el muelle de la Restinga para zambullirse e intentar sorprender al jurado con llamativas fotografías.

A lo largo de estos tres días de competición los equipos realizarán un total de seis inmersiones y podrán disparar hasta un máximo de 240 fotografías cada jornada. Para las dos primeras mangas presentarán dos fotos del día y para la última y decisiva, cuatro; dos de la jornada y otras dos, seleccionadas por el participante de los dos primeros días.

El Bajón, La Herradura y Punta Las Cañas han sido los puntos escogidos por la organización para realizar las inmersiones, lugares emblemáticos y ampliamente reconocidos por los amantes de la fotografía submarina. La joya del buceo en el sur de la isla la encontramos en El Bajón, un preciado paisaje submarino, imponente  por su especial geomorfología, consecuencia del carácter volcánico de la isla. La Herradura que muestra cómo no es preciso descender mucho para encontrar la más variada microfauna en El Hierro es punto perfecto para hacerse con fabulosos macros o primeros planos para el que existe una categoría de premio. Y Punta Las Cañas, una singular caída de rocas en la que han fabricado su hábitat decenas de especies como el pez trompeta, chopas, abades y corales negros.

En esta primera jornada el viento, como afirmaban las previsiones, se ha hecho notar, pero no evitó que todos los equipos pudieran realizar sus inmersiones. Las predicciones apuntan a que mejorará en los próximos días.                    

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados