2008-06-18
Abierto la inscripción para el II CONCURSO DE DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA en Málaga


La Universidad de Málaga, a través del vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales y la Asociación Universitaria de Actividades Subacuaticas convocan el II Concurso de Fotografía Submarina "Universidad de Málaga AUAS" con el objetivo de apoyar y promocionar la creación artística a través de la fotografía y fomentar el conocimiento del medio marino, así como su protección a través de un programa de limpieza de los fondos marinos que se realizará simultáneamente al concurso. El concurso se llevará a cabo en la Playa de Calaceite, el día 28 de junio de 2008 a las 9:00 horas.

Podrán participar aquellos buceadores que estén en posesión de un título de buceo y de una póliza de seguro de buceo en vigor que cubra las contingencias derivadas de dicha actividad. Para poder concursar es obligatorio inscribirse por parejas de buceadores -fotógrafo y ayudante/modelo - , que estarán juntos durante todo el periodo de inmersión. Cada uno de los participantes asistirá al acto provisto de todo el equipo necesario para la práctica del buceo. El número de parejas participantes en el II Concurso de Fotografía Submarina es de 30.

El plazo de inscripción, que se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes, está abierto hasta el 26 de junio de 2008. El importe para participar  es de 50€ por pareja. La inscripción se realizará a través de la página Web www.uma.es/cultura, dentro del apartado II Concurso de Fotografía Submarina, cumplimentando la hoja de inscripción y remitiéndola a la dirección cultura@uma.es. La organización mandará una respuesta al interesado que tendrá que hacer la matriculación en un plazo de 72 horas. Se facilitarán a los concursantes las cámaras previamente identificadas y redes de limpieza para los fondos marinos. Las cámaras serán compactas y reutilizables, de foco fijo y flash incorporado, cargadas con un carrete de 27 exposiciones y 100 ISO de sensibilidad con la que únicamente se deberán hacer las fotografías del concurso.

La inmersión tendrá una duración máxima de 45 minutos para impresionar el carrete. Cada participante seleccionará un máximo de cinco fotografías para su presentación en el concurso. El vicerrectorado organizará una exposición con las fotografías premiadas y las seleccionadas en la Sala de la Muralla del Edificio Rectorado. En la inauguración de dicha exposición se hará entrega de los premios a los ganadores.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados