2008-04-29
Arranca una nueva edición del Open Fotosub Isla de El Hierro


El 12º ABIERTO INTERNACIONAL SE CELEBRARÁ DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

 

*Se presentó ayer en Valverde y se transmitió por videoconferencia a Tenerife y Gran Canaria con la colaboración del ITC

 

El certamen internacional de fotografía submarina de El Hierro ya tiene fecha de celebración: del 30 de junio al 6 de julio próximo. La inscripción estará abierta a partir del 30 de abril.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, acompañada por el director técnico del abierto, el actual campeón del Mundo de fotografía submarina, Carlos Minguell.

Será la duodécima edición del Open Fotosub Isla de El Hierro, considerado como el mejor abierto de la especialidad de Europa y que este año tiene el atractivo añadido del incremento que se producirá en la cuantía de los premios: la mejor colección de fotografías se dota con 7.000 euros; la segunda con 5.000 euros; el tercero con 3.500; la cuarta con 1.500 y la quinta, mil euros. También aumenta la cuantía de los premios especiales a la mejor fotografía ambiente, la mejor macro y al mejor modelo o ayudante, todos con 1.000 euros y trofeo.

Carlos Minguell también dio a conocer los nombres de los miembros del jurado de este año, formado por el italiano Alessio Viora, el portugués Francisco Díaz, el británico Stuart Philiott y los españoles José Martín Otegui y Leandro Blanco. Los primeros reconocidos fotosubs y el último  considerado como uno de los mejores videocámaras y realizadores submarinos del mundo.

Esta previsto que 18 equipos se disputen en aguas del Sur de El Hierro este nuevo Open que se ha convertido en la herramienta de promoción estrella de la isla más occidental en el exterior, tal y como afirma su consejera de Turismo quien, como curiosidad, ha querido utilizar este año la videoconferencia para informar de este abierto desde El Hierro para profesionales de los medios de comunicación de Tenerife y Gran Canaria. "Una apuesta por las tecnologías para solventar los escollos de la doble insularidad y para darnos a conocer en el exterior", declaró. La iniciativa ha contado con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias.

El Open Fotosub Isla de El Hierro está financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro. Este último ha escogido el sistema de videoconferencia para poder ofrecer la presentación de este certamen internacional a los medios de comunicación en Tenerife y Gran Canaria. La idea ha contado con la colaboración del ITC y la consejera herreña opinó "que es una buena manera para solventar los obstáculos de la doble insularidad". González también aprovechó la ocasión para transmitir la solidaridad del Cabildo y de los herreños con el pueblo de La Gomera por el azote del incendio que afecta a la isla.

En cuanto al desarrollo de la competición, la organización repite la experiencia del año pasado, por mangas, premiando la regularidad e incrementando la emoción.

El Cabildo de El Hierro tiene operativa la página http://www.openfotosub.com/ para informar del evento.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados