2008-04-15
Una jornada pretende reunir a 150 buceadores en Son Bou


Fuente: http://www.ultimahora.es/

Los aficionados al buceo de Menorca tendrán la oportunidad de practicar su hobby colectivamente el próximo 27 de Abril. La primera «Diada Submarina» que se celebra en Menorca pretende reunir a 150 deportistas en Son Bou y Cala en Porter. La actividad se dividirá en dos partes. Los practicantes iniciados, con titulación avanzada, se sumergirán en las aguas de Son Bou. Allí, en grupos de treinta, bucearán entre los restos del buque «Ocean Diver», que se encuentra a unos veintisiete metros de profundidad ante la bahía de esta playa.

Por su parte, los aficionados con la licencia «Open Water» realizarán una gincana submarina ante la costa de Cala en Porter, que les obligará a encontrar objetos hundidos.

Posteriormente, la jornada prevé una comida fraternal en el Restaurante Los Barriles, situado en esta última cala. «La idea nació para dar a conocer la tienda y para reunir a los grupos de aficionados al buceo de toda la isla», explicó Fernando, propietario de Blue Sea Sub y organizador de la actividad. El comerciante de este establecimiento de Alaior, pretende «concentrar al máximo de deportistas posibles, hasta un tope de 150». Por ello, los niños estarán invitados a la comida de hermandad y si poseen la licencia podrán participar en la inmersión. Asimismo, el promotor del evento aseguró «contar con la complicidad de la Comandancia naval, ambulancias y policía, además de un coordinador para cada diez personas». Los interesados pueden inscribirse en blueseasub@hotmail.com.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados