2007-11-22
Una segunda vida para AWARE


 

El 1º de noviembre de 2007, lProject AWARE Foundation se convirtió en una de las primeras organizaciones internacionales sin ánimo de lucro en mostrar su trabajo medioambiental en Second Life. Los visitantes de Dive World disfrutarán de la oportunidad única de conseguir que sus avatares se involucren en actividades medioambientales virtuales, de aprender más cosas acerca de la protección de los preciados recursos acuáticos y de alternar con buceadores virtuales que compartan un interés por la conservación marina. Esto ha sido posible gracias a PADI, la cual ha creado una isla idílica para bucear a fin de que la gente experimente de manera virtual lo que significa el buceo autónomo.

"En el mundo real, los buceadores pueden ver de primera mano el impacto que las actividades humanas pueden ocasionar sobre los hábitats acuáticos y sobre su vida salvaje. La presencia de Project AWARE en la isla ofrece la oportunidad única de ofrecer, no solamente una experiencia de buceo inigualable, sino también de incrementar la concienciación y la educación haciendo que la experiencia conjunta sea gratificante y divertida" comenta Douglas Nash, Director de PADI International

En el momento actual están presentes en Dive World una inmersión bajo el hielo, una inmersión tropical, buceo en un pecio, una inmersión en un bosque de algas e incluso la oportunidad de bucear bajo la isla misma a través de la entrada en una caverna. Con el lanzamiento de Project AWARE en Second Life, se dará realce a la isla mediante opciones de actividades medioambientales, un centro de formación donde los avatares podrán aprender más acerca de cuestiones de conservación marina, un área social donde tendrán ocasión de conversar e intercambiar sus experiencias de buceo y un área de exposición. Existe también la oportunidad de unirse a una actividad de limpieza subacuática, de tomar fotos bajo el agua, de aprender cómo ejercer actividades de vigilancia sobre los arrecifes de coral y muchas cosas más. Durante un tiempo limitado, algunos de los fotógrafos subacuáticos ganadores del galardón Shell Wildlife Photographer of the Year Award 2007 estarán en la nueva área de exhibición.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados