2008-04-08
Paralización de la ampliación del puerto deportivo de Altea


Ecologistas en Acción del País Valenciano, Greenpeace y WWF/Adena han instado a la Generalitat Valenciana a que suspenda de forma definitiva las obras de ampliación del Puerto Deportivo Luis Campomanes de Altea ante la Sentencia nº 1558, emitida por el TSJ de la Comunidad Valenciana que desestima el Recurso de Marina Greenwich contra la suspensión cautelar de los trabajos de trasplante experimental de matas de Posidonia oceanica y ejemplares de Nacra (Pinna nobilis) en las obras del ampliación del Puerto Deportivo Luis Campomanes de Altea. Los grupos ecologistas han demandado también a la Generalitat que obligue a la empresa promotora de las obras de ampliación a la restauración a su estado original de los terrenos ganados al mar, que han supuesto una importante agresión al medio marino. Desde el punto de vista de estos colectivos la sentencia deja claro:

1.- Que el Tribunal declara la validez jurídica de la resolución de suspensión cautelar del trasplante de la pradera de Posidonia oceanica.

2.- Que el Tribunal declara el fracaso del pretendido trasplante de matas de Posidonia oceanica

3.- Que el Tribunal ha constatado que los trabajos del pretendido trasplante se basan en trabajos experimentales con otra especie, la Posidonia australiana.

4.- Que la mercantil promotora de las obras ha incumplido las obligaciones impuestas en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada en agosto de 2002.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados