2008-02-26
Campeonato de España de Natación Adaptada Barcelona 2008


 

Más altos más bajos, calvos o con melena... ¡en definitiva nadadores y nadadoras! La importancia que ha tenido su condición física ha sido sólo para clasificarlos para las diferentes pruebas que se han disputado. La sensación general de este campeonato ha sido la de una agradable estancia en Barcelona, con excelentes sensaciones de las instalaciones del Club Natació Barcelona, de los hoteles y de los servicios. Todos participaron en el Campeonato de España de Natación Adaptada con una sonrisa en la boca.

El total de deportistas inscritos fue de 224 personas, 154 de las cuales son deportistas de elite y los otros 70 son jóvenes promesas de la natación.

La primera jornada de campeonato se caracterizó por el volumen de público que casi llegaba a llenar todas las gradas. Los participantes empezaron el campeonato con un gran ambiente, festivo y muy numeroso. Teniendo en cuenta que este era un campeonato donde se competía para las clasificaciones para los mundiales de Pekín, se respiró en todo momento un ambiente competitivo y respetuoso. Los valores humanos estaban por delante de todo. Impresionante.

Hay que destacar también la excelente tarea de los coordinadores y árbitros. Otro componente aparentemente poco importante pero que se convirtió en clave para el correcto funcionamiento de las pruebas fue el quipo de cien voluntarios que en todo momento atendió a los deportistas para lo que necesitaran.

El Club Natació Barcelona puso todos sus medios al alcance de la organización del campeonato y esto sólo se puede traducir como una apuesta de calidad para una competición de elite. El presidente del Club, el Sr. Sebastià Millans, estuvo en todo momento a disposición de la organización, repartiendo medallas entre los ganadores y atendiendo a las personalidades que se ofrecían a participar en dicha entrega de medallas.

Durante el campeonato se alcanzaron varios records (ver resultados oficiales) que redondearon aún más todo el evento. La presencia de medios para cubrir el campeonato fue amplia. Se repartieron 25 acreditaciones de prensa de diferentes equipos mediáticos. TVE tiene previsto hacer un reportaje de ocho minutos. Barcelona TV hizo una entrevista y seguimiento del campeonato. Radio televisión Castilla la Mancha hizo una cobertura especial para uno de sus atletas. La UFEC hizo seguimiento para las televisiones locales asociadas al Consorci Local i Comarcal de Comunicació. Se publicó en diario Sport la nota de prensa del sábado con la presencia del Sr. Samaranch durante la entrega de medallas.

Más información: www.gumfaus.com

 

 

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados