2013-02-04
04/02/2013 Sostenibilidad de tiburones en aguas oceánicas


El gran aumento de la demanda de productos del tiburón, unido a su baja productividad, hace a los tiburones particularmente vulnerables a la sobreexplotación pesquera.

En este marco, un consorcio liderado por AZTI-Tecnalia, en que también participan el Instituto Oceanográfico Español, los centros franceses IFREMER e IRD, y los portugueses IPMA, dará asesoramiento científico a los responsables de Política Pesquera de la Unión Europea para que la pesca de tiburones sea sostenible.

El proyecto ha recabado hasta el momento informaciones sobre capturas y esfuerzo, distribuciones de tallas, biología y ecología de las distintas especies capturadas por diferentes flotas atuneras en los tres Oceános con el objetivo de caracterizar las pesquerías, así como la falta de datos y prioridades a cubrir, para una futura evaluación que garantice la gestión sostenible de estas poblaciones. En una segunda fase, se pretende proponer un marco de investigación y seguimiento de las pesquerías que asegure la sostenibilidad de estas poblaciones vulnerables.

 

Fuente: Azti

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados