2012-12-13
13/12/2012 Parque subacuático en La Palma


Un grupo de tres submarinistas llevará a cabo la primera inmersión técnica contemplada en el proyecto de creación de un parque subacuático en la zona de Maldonado, en Santa Cruz de La Palma. El objeto de la inmersión es detallar la topografía de las zonas de buceo y tomar muestras del agua y del sustrato marino. Ésta es la primera de una serie de 40 inmersiones previstas en diferentes puntos del litoral.


Desde las 10:30 horas de hoy jueves se llevarán a cabo los preparativos en la pista de acceso a Barranco Seco, a la altura de la desembocadura del barranco del Carmen. A las 11:00 horas se producirá la inmersión, que durará aproximadamente 45 minutos.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dio a conocer en fechas recientes el primer anteproyecto para la creación de un parque subacuático en la zona de Maldonado. La idea es generar un arrecife natural en los fondos marinos de la costa norte capitalina mediante el hundimiento de un pecio. Para ello, se ha propiciado la creación de un grupo interdisciplinar de trabajo formado por profesionales del mundo del submarinismo, personas relacionadas con el sector turístico y expertos en biología marina. Este grupo, coordinado por Fernando Sanfiel González, una persona con amplia experiencia en el sector, lleva varios meses perfilando las líneas maestras de este proyecto que se pretende financiar con fondos europeos.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados