2012-04-26
26/04/2012 Red de observación costera en Lanzarote




El Cabildo de Lanzarote creará una red de observación costera, en coordinación con el Consorcio de Emergencias y los ayuntamientos, para  investigar el fenómeno de las medusas.

   Esta decisión se ha adoptado después de que en los últimos meses haya aparecido gran cantidad de medusas en algunas playas del litoral de la isla. En este sentido, la consejera insular de Medio Ambiente, Mónica Álvarez, ha explicado que se prevé llevar a cabo dicha red y para ello se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos con el fin de recoger  datos mediante estadios de varamientos de medusas en las costas de Lanzarote.

   De esta forma, se pretende que la información sea procesada por el grupo de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con sede en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, que desarrollan el proyecto forzamientos físicos en la proliferación costera de organismos gelatinosos, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

   Al respecto, la consejera indicó que estos datos básicos "permitirán conocer y gestionar estos fenómenos de la forma más adecuada" en un futuro.

   Para facilitar la recogida de estos datos, formación de observadores y dotar de la información básica a las corporaciones, para una mejor gestión del problema derivado de la presencia de medusas en las costas, se le ha entregado a los ayuntamientos diverso material impreso procedente de la finalizada 'Campaña de Medusas', promovida por el antiguo Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

  

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados