2012-03-15
15/03/2012 El Hierro se suma a la futura red canaria de Reservas de la Biosfera



Los responsables del Área de Medio Natural del Cabildo, Juan Rafael Zamora y Micheel Angel Acosta, y técnicos de la Reserva de la Biosfera de El Hierro han mantenido hoy jueves, 15 de marzo, un encuentro de trabajo con el director general de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Carlos Espino, para definir los pasos previos a la puesta en marcha de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera.

La Agencia ha puesto en marcha este tipo de encuentros político-técnicos que se espera culminen con la constitución formal de la red para este periodo, explicó el director general.

Tanto Zamora como Acosta y el propio Espino estuvieron de acuerdo en la importancia de que las reservas de la Biosfera de Canarias actúen de manera coordenada y con respaldo de la Agencia para cumplir sus fines y acceder a proyectos europeos con más garantías de éxito.

El director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Carlos Espino, valoró positivamente el esfuerzo que está haciendo El Hierro, Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000, para adaptarse al nuevo marco normativo que afecta a estas  figuras de la Unesco en España.

Juan Rafael Zamora explicó que la Reserva de la Biosfera de El Hierro tiene como objetivo a corto plazo la constitución de sus propios órganos gestores. Por su parte, Acosta solicitó a las reservas de la Biosfera de Canarias que sean sensibles ante la situación económica de El Hierro, al tiempo que se mostró convencido de que pronto cambiará y que será mucho lo que aportará la reserva insular al conjunto de la red canaria.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados