2012-03-02
02/03/2012 WWF presenta 100.000 firma para salvar los mares


Cien mil firmas ha presentado WWF en la Unión Europea para ‘salvar los mares’ Con ellas, piden que se introduzcan mejoras en la Reforma de la Política Pesquera Común "para salvar los mares de Europa del problema de la sobreexplotación" porque, según informa la organización


WWF ha presentado ante los eurodiputados las primeras 100.000 firmas recogidas en su campaña 'Más peces, más Vida' para trasladar a los miembros del Parlamento Europeo la necesidad "urgente" de cambiar la política pesquera y asegurar la recuperación de las pesquerías europeas antes de 2015, según informa la organización.  

   Con ellas, piden que se introduzcan mejoras en la Reforma de la Política Pesquera Común "para salvar los mares de Europa del problema de la sobreexplotación" porque, según informa la organización, "un 75 por ciento de las pesquerías evaluadas están amenazadas por la sobrepesca y que se están perdiendo 3.000 millones de euros de ingresos potenciales por la incapacidad de gestionar las pesquerías de forma sostenible y mantener las poblaciones a niveles óptimos".

   En representación de quienes han participado en esta acción, ha viajado hasta el Parlamento Europeo un voluntario sevillando de WWF, Raúl Navarro, que ha explicado que que "sueña con ser biólogo marino y que no podrá alcanzar esta meta si se destruyen los mares".

   "No quiero tener que decirle a mis hijos que hubo una época en la que los océanos estaban llenos de peces, la gente pescaba y comía los productos frescos del mar", ha afirmado. Por ello, "pide a los eurodiputados que se aseguren que la reforma de la Política Pesquera Común le da un futuro sostenible a los caladeros europeos".  

   Según el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, "la participación y el respaldo de la ciudadanía es clave para que quienes toman las decisiones en la UE sean conscientes de su enorme responsabilidad en la gestión sostenible de los recursos pesqueros".

   La organización tiene en marcha una acción online conjunta en sus oficinas europeas que cuenta actualmente con la participación de 100.000 ciudadanos. Su objetivo es conseguir 500.000 firmas a final de año para lograr que los Estados Miembros y el Parlamento Europeo mejoren esta propuesta y consideren incluir en el texto una batería de medidas.
 
Fuente: Ecoticias
Foto: WWF

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados