2012-01-19
19/01/2012 Arona presenta una guía de buceo en FITUR




El municipio de Arona ha presentado en la feria de turismo Fitur una guía de buceo, 'Inmersiones Estrellas', que invita a los turistas a descubrir los fondos marinos "con unas condiciones óptimas todo el año". Así lo ha informado el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón quien ha acudido a Fitur junto al responsable municipal de Turismo, Francisco José Niño.
 
Esta guía ofrece a los amantes del submarinismo, tanto principiantes como submarinistas experimentados, la posibilidad de descubrir los mejores fondos marinos del municipio. Incluye los 10 puntos de inmersión más representativos de Arona, partiendo desde la propia orilla o bien desde embarcaciones, desde los puertos de Las Galletas o Los Cristianos. La Playa de Las Vistas, El Bufadero, la Cueva de las Morenas, San Miguel, Montaña Amarilla, la Cueva de Alí Baba, el Condesito, Los Roncadores del Faro, son algunos de los puntos más representativos.
 Además, la publicación incluye un apartado con un catálogo de peces de Canarias y un listado con los centros de buceo de todo el municipio.
 
Las aguas en este parte de Canarias "se caracterizan por una baja productividad de plancton que las convierte en uno de los mares más claros y transparentes del planeta", indicó Reverón. La Guía también aclara que "las aguas que bañan el municipio de Arona son de tipo oceánico y se benefician de la corriente descendiente del Golfo".
 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados